5 cosas que debes saber antes de visitar Beijing


Beijing, también conocida como Pekín, es una ciudad que abarca tanto el presente como el pasado. Modernos rascacielos ofrecen vistas de la Ciudad Prohibida y del Templo del Cielo. Los autos de lujo comparten las calles con rickshaws a gasolina. Los restaurantes occidentales de primera categoría están a pocos pasos de los vendedores que venden bocadillos tradicionales. Los contrastes subrayan la gama de experiencias potenciales. Aquí hay cinco cosas que debes de saber antes de visitar la capital china:

Quédate en los hutongs

Hay muchas cadenas hoteleras internacionales reconocidas en Beijing, pero te sentirás mejor al dirigirte a los hutongs, los callejones que siempre han definido la ciudad. El hotel Orchid, ubicado a lo largo del aislado Baochao Hutong, se encuentra a pocos pasos de la histórica Torre de Tambores y del área de la Torre de la Campana y de su gran cantidad de restaurantes, cafés, casas de té y tiendas. Toma unas albóndigas o kebabs, camina hasta el cercano lago Houhai y mira pasar la vida de la calle, mientras te espera una acogedora habitación de hotel.

Tomar el metro

El metro de Beijing es el más transitado del país, con 10 millones de usuarios que utilizan el sistema de 327 millas (527 km) cada día laborable. Los viajes comienzan en solo 2 kuai (30 centavos de dólar), mientras que los anuncios y las máquinas expendedoras de boletos están disponibles en inglés y chino, y todos los nombres de las estaciones están romanizados. El sistema es fácil de usar y las paradas incluyen el aeropuerto: los pasajeros pueden desplazarse desde el centro de Beijing en 25-30 minutos. El metro se llena en horas pico, pero eso es parte de la experiencia.
Aquellos que se quedan en los hutongs y pasan todo el día en las calles pueden preguntarse acerca de las opciones, si la naturaleza lo requiere. Pekín no tiene escasez de baños públicos, y las secciones de hombres y mujeres son fácilmente reconocibles por la señalización. Algunos incluso tienen un alto ranking de cuatro estrellas por las autoridades. Las opciones públicas son utilizadas no solo por los visitantes aleatorios, sino también por los clientes de cafés y restaurantes que carecen de sus propias instalaciones. Esperar a ponerse en cuclillas. Si bien las instalaciones en sí pueden ser abundantes, el papel higiénico no lo es, así que traiga un pequeño escondite. Sin embargo, se piensa que las cosas mejorarán dramáticamente en todo el país, ya que el gobierno acaba de anunciar una "revolución de los inodoros", que verá hasta 100,000 renovaciones.

Protege tus pulmones

Si bien es un placer visitar Pekín en los días de cielo azul, es otra historia cuando se acumula el smog. No es raro que el índice de contaminación supere las 300 partes por millón, o incluso 500, lo que es 20 veces el límite de seguridad de un día establecido por la Organización Mundial de la Salud. Espere ojos punzantes, un aliento más pesado y fotos que parecen sacadas junto a una máquina de humo. Por lo menos, llevar una máscara. Trate de obtener una etiqueta de al menos N95 o superior: eso significa que elimina el 95 por ciento de las partículas de más de 0,3 micrones.

Prueba la escena local

Pocas personas se dan cuenta de la riqueza de la escena local de bebidas. Los bares de cerveza artesanal están floreciendo en la ciudad y la mayoría presenta al menos una cerveza o dos con un toque local, ya sea que se trate de usar granos de pimienta de Sichuan o frutas obtenidas de granjas cercanas. Pruébelos en lugares como Arrow Factory, Great Leap Brewing y Slow Boat Brewery. El vino chino también está atrayendo interés, gracias a su éxito en concursos internacionales. Busque marcas como Grace Vineyard, Silver Heights, Kanaan y Helan Qing Xue. Y aunque poco conocido fuera de China, la bebida nacional del país, el baijiu (adiós), vende más que el vodka, el ron y el whisky en todo el mundo. Es un material potente, que a menudo se sirve tibio como una inyección al 52 por ciento, aunque ahora hay más bares que lo utilizan en cócteles. Los visitantes pueden obtener un curso intensivo probando algunos vuelos en el bar Capital Spirits de baijiu-centric bar. Y si estás en el extremo receptor de las palabras "ganbei" (gan-bay), eso simplemente significa fondos para arriba.



Comentarios

Entradas populares