5 museos en Estocolmo que definitivamente debes visitar


¡La capital sueca es un museo en sí mismo! Históricamente bien conservado, construido alrededor de diferentes monumentos y lugares de interés, hay mucho que explorar en Estocolmo. Pasa para ver el barco de guerra mejor conservado del siglo XVII y explora el primer museo al aire libre del país, inaugurado en 1891. Si prefieres el arte contemporáneo a los lugares de la historia antigua, ¡no temas! Hay algo para todos. Sigue leyendo para descubrir los mejores museos de Estocolmo.

Museo al aire libre Skansen

Skansen fue el primer museo al aire libre en Suecia, inaugurado en 1891 con el objetivo de mostrar el modo de vida en el país antes de la revolución industrial. Skansen es uno de los museos más populares de Estocolmo para turistas y lugareños por igual. Además del museo al aire libre, también hay un zoológico donde se pueden visitar animales nativos de la región de Escandinavia. El museo se encuentra en Royal Djurgården y ofrece hermosas vistas desde todos los lados de la ciudad. Pase por aquí para ver toda la vida de Suecia en un solo lugar, con más de 150 granjas y viviendas ubicadas aquí.

El Museo Vasa

El Museo Vasa exhibe el único barco conservado del siglo XVII en todo el mundo. El barco Vasa se hundió en su viaje inaugural en el puerto de Estocolmo en 1628. Fue encontrado en 1961 y restaurado minuciosamente a su antigua gloria. Casi la totalidad de la nave es original. Puedes caminar por la totalidad del magnífico barco en plataformas diseñadas especialmente, para que no te pierdas ni una pulgada cuadrada de esta hermosa pieza de la historia naval. ¡Presta atención afuera, donde puedes ver los tres mástiles del barco! Pase por el museo más visitado de Escandinavia y aprenda todo sobre la vida en el mar en el siglo XVII.

Fotografiska

El museo sueco de fotografía, o Fotografiska, es uno de los museos contemporáneos de fotografía más grandes del mundo. Explore las cuatro grandes exposiciones y casi 20 más pequeñas por año. El museo abrió sus puertas en 2010 y está ubicado en la antigua aduana, construida en estilo Art Nouveau. El edificio está protegido culturalmente y, además del museo, alberga una academia, cafetería, salas de conferencias, espacio para eventos y tienda del museo. La cafetería en la parte superior ofrece una vista espectacular de Estocolmo.

Moderna Museet

Si te consideras fanático del arte moderno, definitivamente debes explorar el Museo de Arte Moderno de Estocolmo. Aquí encontrará una de las colecciones más grandes de arte del siglo XX (así como obras contemporáneas) en Suecia. Ver las obras de Picasso, Matisse, Dali y otros; Explore las grandes colecciones, y vea diferentes exposiciones temporales. El Moderna Museet se encuentra en la isla de Skeppsholmen, rodeado de naturaleza y con una gran vista de Djurgården y Strandvägen.

ABBA - El Museo

El legendario grupo de pop sueco ABBA es famoso en todo el mundo. En Estocolmo puedes encontrar un museo dedicado solo a ellos. Baila junto a los ritmos de Waterloo o Dancing Queen; Explora la colorida sala de ropa de la época de ABBA; Vea los clips de películas y musicales basados en el grupo y sus canciones. Como el museo es muy popular, tienes que comprar tu boleto en línea por un tiempo específico. De esta manera, puedes evitar las colas y obtener la mejor experiencia de ABBA.



Comentarios

Entradas populares