5 lugares secretos en Moscú que solo los locales conocen


No es una hazaña fácil descubrir las joyas ocultas de una ciudad tan grande como Moscú, especialmente si viajas a Rusia por primera vez. Si tienes tiempo libre, te recomendamos que revises esta lista de gemas ocultas que no leerás en ninguna guía turística; pero que, sin duda, te dejarán con un muy buen sabor de boca. Conócelas a continuación:

El búnker de Stalin

Ubicado en el distrito Izmaylovo de Moscú, un poco lejos del centro de la ciudad, el bunker de Stalin es una verdadera joya histórica y oculta de la ciudad, especialmente porque nadie supo de su existencia hasta hace unos años. Ahora es un museo histórico con una sala de conferencias, dos salas, tres oficinas y un comedor.

Sherlock Holmes & Doctor Watson Monument

Establecido por la Embajada Británica de Moscú, este monumento de legendarios detectives británicos se encuentra justo en el corazón de Moscú, en la estación de metro Smolenskaya. La leyenda afirma que si alguien se sienta entre ellos y pide un deseo, tendrá suerte para siempre. Este monumento de los mejores detectives de Conan Doyle no se encuentra en ningún otro lugar del mundo y está abierto al público todos los días.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María está considerada como una de las catedrales católicas más grandes y hermosas de Rusia, pero abre sus puertas a los visitantes todos los fines de semana para un concierto de música de órgano. Puede consultar todos los eventos públicos y las aperturas en su sitio web oficial y en su página de Facebook.

Edificio de oficinas Dominion por Zaha Hadid

Ubicado en el barrio de negocios de Dubrovka, Moscú, Dominion es el único centro de negocios diseñado por la famosa arquitecta británica Zaha Hadid. El concepto y diseño del edificio es absolutamente excepcional. Es tan único que atrae a visitantes de toda la ciudad.

El Museo de la Cosmonáutica

El Museo de la Cosmonáutica de Moscú es el único museo en Rusia dedicado a la historia del estudio del espacio y la exploración cósmica. Ubicado en la antigua base espacial de Moscú, este lugar es verdaderamente único en Europa. Aquí puede descubrir la historia de Sputnik y la cápsula espacial utilizada por Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio exterior.



Comentarios

Entradas populares