5 platos tradicionales que debes probar cuando estés en Porto


Un viaje a Portugal es tanto una experiencia culinaria como una aventura histórica y llena de naturaleza, y mientras más turistas inundan este pequeño país, un mensaje claro es claro: ¡la comida portuguesa es deliciosa! Estos cinco platos son una clara prueba de ello.
Normalmente con sabor a ajo, vino y salsa de chile (llamada piri piri) como base, las recetas portuguesas estallan con carácter y aroma. Mientras viaja por Portugal, espere un híbrido de carnes, mariscos y verduras para llenar los menús, pero cada región y ciudad tiene sus propias especialidades y personalidades que deben ser muestreadas.
Mientras que en Oporto, la cocina refleja el terreno circundante. Situado entre el mar y las montañas, los comensales pueden esperar una mezcla de surf y césped. También hay un montón de sopas gruesas y guisos para hundirse. Estas cinco recetas son un puñado de las que se deben probar al visitar la segunda ciudad de Portugal.

Caldo verde

¿Qué es más reconfortante que un plato de sopa humeante? Caldo verde, conocido como sopa de col rizada en inglés, es una receta simple pero deliciosa que muestra a la col rizada saludable como la superestrella. Sin embargo, no todas las verduras están condimentadas con chouriço portugués. Espesadas con puré de papas y condimentadas con ajo (como la mayoría de las otras recetas portuguesas), uno o dos tazones de sopa satisfarán los vientres y los paladares al unísono.

Tripas à Moda do Porto

Es casi un crimen para los amantes de la comida visitar una ciudad y no probar su plato homónimo, y Porto Tripe (la traducción al inglés) también es un plato con una historia. Se dice que cuando Henry, el navegante de Portugal, se estaba preparando para una de sus expediciones, pidió ayuda para recoger suministros de la gente de Oporto. El resultado fue una muestra externa de generosidad, tanto que los locales solo quedaron con las entrañas y los órganos de los animales. Como la necesidad facilita la creatividad, ¡así nació Tripas à Moda do Porto! Este plato (ahora completo con frijoles, salchichas, verduras y hierbas) se ha vuelto tan popular que condujo al término Tripeiros, un apodo para los locales de Oporto.

Francesinha

Puede que no haya un plato de Porto más popular que la Francesinha. Introducido en la década de 1960, es un giro en un clásico sándwich francés. No es una receta para vegetarianos, la Francesinha es un sándwich relleno con cuatro o cinco carnes diferentes, cubierto con queso y ahogado en salsa. ¿Qué hay en la salsa? Nadie realmente sabe! Cada chef tiene su propio secreto, pero la cerveza es normalmente la base. Muchos restaurantes en Oporto dicen tener la mejor Francesinha, por lo que decidir dónde ir es una cuestión de conjeturas, opiniones de los locales y opiniones personales.

Cozido a portuguesa

Aquí hay un plato que es tan portugués como se obtiene, y uno que normalmente aparece como favorito sin importar de qué región sea. En lo básico, un cozido es un guiso con diferentes cortes y tipos de carne, que se sirve junto con el repollo, zanahorias, cebollas y papas. Cada ciudad deja su propia marca en esta receta popular, y una visita al norte de Portugal está incompleta sin permitirse al menos una vez.

Bacalhau com natas

Bacalhau (bacalao) es el pescado más popular en la cocina portuguesa, un hecho comprobado por los cientos de maneras de prepararlo. Mientras que asar y hervir son métodos de cocción más comunes, hornear también es una buena forma de hacerlo, y bacalhau com natas (bacalao con crema) es una obra maestra con un rico sabor. No es la receta más rápida de hacer y no se ofrece tan a menudo como otras recetas, por lo que el plato debe ser golpeado cuando se ofrece (bueno, tal vez no literalmente).



Comentarios

Entradas populares