El turismo como modo de vida para los nómadas digitales

 Esta es precisamente la filosofía de los individuos pertenecientes al nomadismo digital. Dichos nómadas prefieren aprovechar su profesión para aplicarla en una “gran oficina” que engloba todos los rincones visitables a lo largo del planeta.
Muchos ajenos al tema consideran que estos profesionales llevan una vida inestable y bastante variable. Sin embargo, los nómadas digitales afirman que adoptan el ajetreo y las experiencias de viaje como un estilo de estabilidad.
Este estilo de vida, de hecho, es una tendencia que está en pleno surgimiento, pero que con el pasar de los años, seguramente llegará a ser una de las filosofías mas sugeridas por el público joven y no tan joven.

¿Qué son los nómadas digitales?

Estos individuos no son as que profesionales, afincados en el área digital y que están dedicados al uso de nuevas tecnologías para facilitar su estilo de vida como nómada. Normalmente, estos profesionales trabajan desde lugares con WiFi.
Estas personas son profesionales como tú o como aquel otro. La diferencia es que ellos laboran desde sus casas, desde cafeterías, desde bibliotecas, plazas, o cualquier otro recinto que les permita acceder a internet que no sea una oficina.
Community managers, blogueros, fotógrafos, periodistas, diseñadores gráficos, editores de videos y una lista enorme de estudiados pueden darse el lujo de cambiar de lugar y de oficina siempre que se les antoje.
Esta es una posible tendencia en alza, ya que a cualquiera le gustaría trabajar desde la mayor comodidad posible, dependiendo solamente de servicios de internet y con garantías de pronto pago.
No obstante, estos profesionales son el resultado de la totalidad de elementos sociales, tecnológicos y hasta económicos de un entorno geográfico determinado. Por ende, es menester estar abierto a nuevas directrices de carácter mundial.

¿A qué se dedican?

Este grupo de personas se dedica a muchísimas cosas. Como se especificó antes, los nómadas digitales trabajan desde sitios más cómodos que una simple oficina, un cubículo o una laptop en un escritorio, como tradicionalmente se imaginarían.
Cada uno de estos nómadas se dedican a su profesión originaria, con la condición, de que al trabajar desde otro lugar que no sea en una instalación empresarial, puedan gozar de los mismos beneficios económicos.
Ahora bien, uno de estos individuos, a sabiendas de que estarán en casa por mucho tiempo, que no convivirán con mas personas en el mundo mientras trabaja desde su hogar. ¿Creen que no se le ocurriría viajar?
En efecto, claro que sí. Si tu trabajas gracias al internet desde tu casa, lo más razonable es que pienses que puedes trabajar haciendo lo mismo pero desde otra sede, o sea, en otro lugar público, con internet, quizás en otra ciudad o país.
Alojamientos para nómadas digitales
Existe un sinfín de alojamientos para nómadas turistas que se rigen bajo ese estilo de vida. A continuación, presentaremos unos breves ejemplos específicos para entendernos mejor:

Coconat: este es un proyecto pensado para la clientela con esta filosofía de vida. Tanto así, que es una especie de retiro/spa con distintas plataformas de relajación y conexión a internet para que trabajes y disfrutes, casi a la vez, en Berlín.



Mutinerie Village: este es un establecimiento que brinda mejor experiencia en el ámbito laboral que en lo turístico. Está situado a una hora de París y su estructura es de casa antigua, perteneciente al abuelo de su fundador.

Coworking Camp: este es un hotel turco, que aprovecha la flexibilidad del tiempo y de las demás características del lugar, como por ejemplo, tener una playa a metros de distancia. Se enfoca más que todo al área de relegación del nómada.


Comentarios

Entradas populares